Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hemos denunciado a 36 funcionarios por red de corrupción: Juan Carlos Galindo

El registrador nacional manifestó que durante la auditoria a documentos de la registraduría se descubrió red de corrupción que entregaba cédulas y pasaportes a cambio de dádivas.

Hemos adelantado los procesos de cancelación de Registro Civil: Juan Carlos Galindo sobre la red mafiosa que entregaba cédulas y pasaportes falsos. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, se refirió a la red de corrupción que identificaron en materia de entrega de registros civiles y señaló que, después de cerca de 3 años de investigación, han denunciado a más de 30 funcionarios de esa entidad.

"Gracias a la colaboración de las autoridades se abrió investigación a 36 funcionarios de la Registraduría e iniciado procesos disciplinarios del caso. Han sido suspendidos 28 funcionarios y han sido destituidos 10", señaló.

Lea en La W:No habrá firma ni huella de los votantes en las elecciones de octubre

Galindo indicó que se identificaron casos en Atlántico, Magdalena, Valle y Norte de Santander, en el que usó irregularmente el mecanismo de los testigos para obtener registros civiles.

El Registrador señaló que la investigación se ha hecho de la mano de Migración Colombia y de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar:Empezó el proceso para elegir al Registrador Nacional