La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hemos tenido reuniones con el embajador de Alemania para aclarar diferencias: Holmes

El canciller explicó que las diferencias son por la decisión de Duque con el Eln y afirmó que continuarán diálogos por los canales establecidos para mantener una buena relación.

Hemos tenido reuniones con el embajador de Alemania para aclarar diferencias: Holmes

Hemos tenido reuniones con el embajador de Alemania para aclarar diferencias: Holmes

18:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3858151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos dicho al gobierno de Alemania que no hay incumplimiento por parte de Colombia ya que no se adquirió algún compromiso por parte del gobierno de Duque con el Eln: canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

Después de que el ministro del estado de Alemania Michael Roth afirmara que “no respetar protocolos con Eln sienta precedente alarmante para futuros procesos”, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo aclaró que siempre hubo voluntad del Gobierno de hacer un proceso de paz con el Eln si se cumplían unas condiciones que no se cumplieron y que se reunirá con los representantes de ese país para explicarles las intenciones del Gobierno Duque.

De igual forma explicó que aunque los delegados del grupo guerrillero se quedaron en Cuba, “con ese país seguimos trabajando para mantener una buena relación”.

Y agregó que la comunidad internacional han condenado el atentado terrorista que sucedió en Bogotá y ha instado a la colaboración entre países.

También habló sobre la designación del embajador de Cuba, Juan Manuel Corso y aseguró que no fue escogido por haber sido víctima del Eln si no por su trayectoria en el sector público.

Además, contó que se viajará a Canadá para asistir a la reunión del Grupo de Lima. “Esa reunión va a tener la mayor trascendencia, en Venezuela lo que hay en marcha es un nuevo proceso político con el fin de que se convoquen elecciones libres”.

“Vamos a seguir apoyando al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional” puntualizó.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad