Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hernán David es un demonio, él es un enfermo mental: sacerdote denunciado por pederastia

Carlos Yepes aseguró que Hernán Morales mandó una carta en donde dice 'El padre nunca me hizo nada, denuncié por rabia'. Por su parte, Morales aseguró que esa afirmación es falsa

Sacerdote Carlos Yepes. Foto: Arquidiosesis de Medellín

A continuación está la revelación de La W sobre el sacerdote Carlos Yepes.

Carlos Yepes: un sacerdote influyente en Antioquia

El arzobispo de Medellín reconoce que el sacerdote fue denunciado penalmente. La W obtuvo el relato de la persona que asegura haber sido abusada.

Uno de los sacerdotes más queridos por los antioqueños es el padre Carlos Yepes, de 52 años de edad, ordenado en 1993. Fue capellán de la Gobernación de Antioquia y ha pasado por las parroquias de La Asunción, Santa Rita, San Esteban Protomártir y Sagrado Corazón de Jesús, esta última en el barrio Corazón de Jesús, conocido como Barrio Triste. Su ministerio lo inició en la parroquia de El Salvador, como vicario parroquial cuando tan solo tenía 29 años.

Es precisamente allí donde se habrían presentado los hechos que a continuación va a denunciar Hernán David Morales, un hombre de 36 años, que denuncia haber sido abusado por el sacerdote siendo menor de edad. El arzobispo de Medellín reconoce que el religioso fue denunciado penalmente, a su vez, este denunció a la presunta víctima.

 

 

Audio 13: Declaraciones del arzobispo Tobón sobre caso Padre Carlos Yepes

#333333;background:#F9F9F9;mso-fareast-language:ES-TRAD">La historia entre el padre Yepes y el señor Morales duró desde los años 90 hasta 2011, cuando terminaron mal por problemas laborales en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Lo cierto es que Morales trató de hablar con el arzobispo, le envió copias de las denuncias contra Yepes, quiso contar su historia, pero solo fue escuchado por un sacerdote de la curia. El poder del padre Yepes en la política, al haber sido capellán de la gobernación, y en los medios, pues es la figura central de Televid —canal de contenidos católicos de la Congregación Mariana—, habría hecho acallar las denuncias que viene haciendo Hernán Morales desde hace siete años.




Audio 17: Declaraciones del arzobispo Tobón sobre caso Hernán Morales

Hubiera sido ideal hablar con el padre Carlos Yepes, pero no supimos dónde encontrarlo. En el directorio web aparece sin nombramiento y en su celular no responde. Sería interesante escuchar su defensa frente a estas acusaciones.

Aunque el sacerdote ha negado que LA W nunca se puso en contacto con él, estos son los pantallazos que demuestran lo contrario. El número de teléfono es el que está consignado en el directorio de la Arquidiócesis.


/