Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hernán Rincón renunció a Avianca por motivos personales: socio mayoritario de la aerolínea

Germán Efromovich habló sobre la reciente renuncia del presidente de la aerolínea y dijo que buscarán a alguien que tenga una gran trayectoria en la compañía.

Rincón dio una contribución muy grande en la tecnología y muy pocas personas tienen esas capacidades: Germán Efromovich.. Foto: Colprensa

Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings habló sobre la situación que atraviesa la aerolínea colombiana.

Inicialmente se refirió a la renuncia de Hernán Rincón a la presidencia de Avianca y dijo que fue por decisión propia, “nosotros conversamos con él para tratar de persuadir su elección, sin embargo él se mantuvo, él tiene sus motivos”.

También habló sobre las consecuencias que tuvo la huelga de pilotos y afirmó que “hubo un impacto operacional y económico, sin embargo, hoy puedo decir que la crisis en la operación ya la superamos, gracias al apoyo de todo nuestro equipo y el personal de la aerolínea”. Y añadió que “el 30,35% de los factores de incumplimiento se refieren a tráfico a aéreo”.

Además habló sobre United y dijo que se firmó un pacto en octubre para aumentar la alianza estratégica pero que no tiene injerencia en la administración de aerolínea.

Finalmente, aclaró que “no existe intención alguna de vender siquiera una acción de Avianca, vamos a continuar mejorando para nuestros usuarios”.

Le puede interesar: