Actualidad

Hoy inicia proceso de liberación de dos policías y un militar

Una fuente informó que las Fuerzas Militares cesaron sus actividades en esa zona para favorecer el desplazamiento por vía terrestre de la misión humanitaria.

Los fuertes combates entre el Ejército y las Farc y un clima de gran reserva marcan la víspera de la primera fase de liberaciones de dos policías y un soldado que esa guerrilla se comprometió a liberar a partir del jueves 14 de febrero.

Una fuente del Ejército informó que las Fuerzas Militares cesaron sus actividades en esa zona desde las 6 de la tarde del miércoles 13 de febrero para favorecer el desplazamiento por vía terrestre de la misión humanitaria, que saldrá desde Cali.

Esta suspensión de las operaciones militares se extenderá hasta las 6 de la mañana del viernes 15 de febrero,, como establece el protocolo firmado ayer por el Gobierno colombiano, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), que lidera la exsenadora Piedad Córdoba.

Por otra parte, se conoció que dos helicópteros con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegarán al municipio de Miranda (Cauca), donde sería entregado el soldado Josué Álvarez Meneses. Posteriormente, las aeronaves se trasladarán al aeropuerto Marco Fidel Suárez de la ciudad de Cali.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad