La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hoy mismo comienza el empalme de la nueva cúpula militar y de Policía: Mindefensa

El ministro Guillermo Botero señaló que "todas las personas que se van de la cúpula militar dieron un gran servicio al país, sólo hay deudas de gratitud con ellos".

Hoy mismo comienza el empalme de la nueva cúpula militar y de Policía: Mindefensa

Hoy mismo comienza el empalme de la nueva cúpula militar y de Policía: Mindefensa

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3836199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro Guillermo Botero rechazó los señalamientos que cuestionan su estado de salud. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, habló con La W sobre la nueva cúpula de las Fuerzas Militares elegida por el presidente Iván Duque y anunciada en la noche del 10 de diciembre. El jefe de la cartera castrense aseguró que se busca confirmar el trabajo que se hace por parte de las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa, con el fin de continuar con las tareas que ya se han venido desarrollando.

Hasta el momento, se tienen dos planes trazados en cuanto a seguridad con “El que la hace la paga” y “Plan Diamante”, que se lleva a cabo hasta el 28 de febrero y donde está incluido el Plan de Navidad.

Con la llegada del director de la Policía, el general Oscar Atehortúa, salen de la Policía el general Omar Rubiano y el general José Ángel Mendoza, mientras que en el Ejército Nacional, con la llegada del general Navarro a las fuerzas Militares, salen los generales Bautista, Amaya, Saavedra, Salguero y los actuales generales Alberto José Mejía y Ricardo Gómez Nieto.  

En horas de la tarde se espera que la nueva cúpula se reúna para empezar oficialmente a asumir sus tareas. Además, sostendrán un encuentro con el presidente Iván Duque y se espera que el ascenso ocurra en los próximos días.

El ministro también se refirió al tema de salud, del cual habló la senadora Claudia López en los micrófonos de La W. Botero afirmó que se encuentra bien, que no sufre de ninguna enfermedad y cuestiona la razón por la cual siguen buscando enfermedades en su hoja de vida.

Por último, el ministro se refirió a los bombarderos rusos que llegaron a Venezuela, donde aseguró que Colombia no es un país provocador: “las Fuerzas Armadas son prudentes y no buscan provocar a ninguno de sus vecinos”.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad