Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hubiera preferido que se hubiera hundido el Plan Nacional de Desarrollo: Bruce Mac Master

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que no se puede poner aranceles a importaciones de textiles a través del Plan Nacional de Desarrollo.

Bruce Mac Master, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, dijo que el Plan Nacional de Desarrollo debió hundirse. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, Bruce Mac Master, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, dijo que el Plan Nacional de Desarrollo debió hundirse, expresando su inconformismo con los artículos que hacen referencia al plan de financiación de Electricaribe y a la imposición de aranceles a importaciones de textiles.

(Le puede interesar: Advierten de otro artículo “colado” en el Plan de Desarrollo)

"La forma de financiación no es la más adecuada en la medida en que la fórmula al aumentar los costos de la energía afectaría los gastos de los hogares, hoteles, restaurantes, el comercio y por supuesto también la industria", indicó.

Y señaló que el sobrecargo de $4 por kilovatio significa un costo adicional de $206.000 millones anuales sobre todo el país.

Y frente al tema arancelario, manifestó que va en contravía de los acuerdos comerciales vigentes y que ello se puede prestar para futuras controversias y procesos legales internacionales. Mencionó que los aranceles no se pueden poner a través del Plan Nacional de Desarrollo.

"Hubiera preferido que se hubiera hundido el Plan Nacional de Desarrollo en primer debate", resaltó. 

Desde la Andi, Macmaster plantea que en vez de incluir una nueva sobretasa, se debe estudiar si la existente, que se paga actualmente y que contempla el pago de 21 pesos por kilovatio,  puede cambiar su destino, dándole prioridad a Electricaribe, sobre los destinos actualmente determinados.

“Es una alternativa que ojalá le suena la gobierno y al Congreso”, dijo Bruce Macmanster.