La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Hubiéramos podido hacer algo distinto?, difícilmente: comisionado de Paz sobre Santrich

En entrevista con La W, Miguel Ceballos indicó que no tiene conocimiento sobre el posible encuentro de Jesús Santrich con alias el Paisa e Iván Márquez en Venezuela.

¿Hubiéramos podido hacer algo distinto?, difícilmente: comisionado de Paz sobre Santrich

¿Hubiéramos podido hacer algo distinto?, difícilmente: comisionado de Paz sobre Santrich

19:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3923358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay aspectos que limitan mucho la lucha contra el narcotráfico, la Corte tiene unos conceptos que nos limitan: Miguel Ceballos. Foto: Colprensa

El comisionado de Paz advirtió que Santrich perdería los beneficios de la JEP en caso de haber salido del país sin permiso.

“En abril la JEP tomó una decisión de retirarle los beneficios a alias El Paisa y ordenar su captura por un incidente de incumplimiento.  Esa sería una de las conclusiones a las que podría llegar la JEP en el ejercicio de su jurisdicción porque Santrich no estaría cumpliendo con el compromiso de hacer exitoso el proceso de paz”, dijo.

Frente a la posibilidad de haber evitado la desaparición de Santrich, afirmó que el Gobierno no tiene la facultad de retenerlo contra su voluntad.

Le puede interesar: Si Santrich salió del país, debió pedir permiso a la JEP y al Congreso: comisionado de paz

“¿Que hubiéramos podido hacer algo distinto? Difícilmente. Santrich se fue a un ETCR que es un espacio de reintegración, el Gobierno ha hecho todo pero ahora tenemos que verificar si su ausencia es dolosa. Frente a la voluntad de huir de la justicia lo que sigue es verificar si es doloso, si alguien huye de la justicia tendrá que responder.” señaló.

De otro lado, habló sobre la erradicación de cultivo ilícitos, “hay aspectos que limitan mucho la lucha contra el narcotráfico, la Corte tiene unos conceptos que nos limitan, pero el Gobierno está trabajando para que se cumplan las condiciones de la aspersión”.

Lea también: Uribismo cuestiona versión sobre desaparición de 'Santrich'

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad