Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hubo un error por parte de los guardias que custodiaban a Merlano: William Ernesto Ruiz

El director general del Inpec manifestó que ha solicitado realizar una investigación para determinar si hubo una posible colaboración por parte de los dragoneantes.

Aquí se presenta una falla, porque se debió verificar el consultorio y no dejar sola a Aida Merlano allí: General William Ernesto Ruiz Garzón. Foto: Colprensa

El General William Ernesto Ruiz Garzón, Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), habló en entrevista con La W, sobre la cinematográfica fuga que realizó la ex senadora Aida Merlano,  durante una cita odontológica en el Centro Médico de la Sabana en el norte de la ciudad.

En primer lugar, Ruiz reconoció que “aquí se presenta una falla, porque se debió verificar el consultorio y no dejar sola a Aida Merlano allí”.

Además explicó por qué estaba en un compromiso médico si en el centro carcelario hay atención odontológica, “no hay ninguna limitación para las citas médicas de las personas que están privadas de la libertad”.

Adicionalmente, dio a entender que no renunciará a su cargo pero que “lamentamos mucho sí, lo que pasó con los guardias porque debían proteger y estar pendientes de Aida durante la cita”.

Para terminar, Ruiz afirmó que sí considera que van a recapturar pronto a Merlano, “estamos dando una recompensa alta para quien de información sobre Aida Merlano, es probable que la encontremos, todas las autoridades están trabajando para eso”.

De acuerdo con el Inpec, la ex senadora descendió por una soga desde el tercer piso del consultorio y "ya cuando se encontraba afuera del Centro Médico, se subió en una moto que la estaba esperando la cual se da a la fuga”.

Lea en La W: