La W RadioLa W Radio

Actualidad

Humberto Sierra Porto fue elegido juez de la CIDH

El magistrado de la Corte Constitucional fue elegido como juez de la CIDH con 15 votos a favor, durante la Asamblea General de la OEA que se lleva a cabo en Cochabamba, Bolivia.

Humberto Sierra Porto fue elegido juez de la CIDH

Humberto Sierra Porto fue elegido juez de la CIDH(Thot)

El magistrado de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto, fue elegido como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), durante el marco del 42° periodo Ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se lleva a cabo en Cochabamba, Bolivia, desde el pasado 3 de junio.

El candidato colombiano obtuvo 15 votos de los 24 países que han ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto De San José).

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en la red social Twitter: "Humberto Sierra Porto, gran jurista, fue elegido en Corte Interamericana de Derechos Humanos. Nuevo aporte de Colombia a sistema de la OEA".

Los otros dos elegidos fueron el candidato de México, Eduardo Ferrer y el de Brasil, Roberto de Figuereido Caldas.

La Canciller María Ángela Holguín presentó la candidatura de Sierra Porto a principios de este año ante el Secretario General de la OEA, José María Insulza, para competir por uno de los tres puestos en la Comisión con aspirantes de Brasil, Jamaica, República Dominicana y México, por un periodo de seis años que iniciará el primero de enero de 2013.

Cabe recordar que este magistrado planteó la ponencia negativa para que la Corte Constitucional declarara inexequible el referendo reeleccionista que buscaba un tercer periodo presidencial para el expresidente Uribe. 

Humberto Sierra Porto es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y Doctor en Derecho Público, Ciencia Política y Filosofía Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid. Fue Asesor en Asuntos Constitucionales de la Honorable Cámara de Representantes (1998-1999), Conjuez de la Corte Constitucional (2001) y Abogado Litigante ante el Consejo de Estado (1997- 2003).

Su periodo como Magistrado de la Corte Constitucional, corporación que presidió entre el 2008 y 2009, finalizaría el próximo mes de agosto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad