Ciudades

Selecciona tu emisora

Icfes emite recomendaciones para quienes presentarán las Pruebas Saber

La institución garantizó a los padres de familia que se han adoptado las medidas necesarias para presentar las pruebas sin inconvenientes.

Icfes anunció que las pruebas no se cancelan. Foto: Colprensa

Ante la declaratoria de emergencia tras la presencia de nueve casos de coronavirus en Colombia, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) reveló que las Pruebas Saber del próximo 15 de marzo no se cancelarán.

Además, el instituto dio a conocer una serie de medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad de todos los asistentes a estas pruebas.

En primer lugar, la ubicación en los salones de las personas citadas se agilizará a partir de las 7:00 A.M. Además, los puestos estarán ubicados de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, en los que se fija una distancia entre una persona y otra durante el examen.

Por otra parte, la institución recomienda el uso de tapabocas únicamente para las personas que tengan síntomas de gripa, así como ausentarse de la prueba en caso de presentar malestar general, síntomas de gripa fuerte, fiebre de difícil control, dificultad para respirar o tos. Para excusarse, el Icfes explica que se debe enviar una carta a través del enlace de Quejas y Reclamos del sitio web, reportando el motivo de la inasistencia.

Para los asistentes, se dispondrá de jabón líquido y toallas desechables en los baños. Además, si estornudan, deben cubrir boca y nariz con el antebrazo o usar pañuelo desechable, para luego limpiar las manos. También solicitan evitar prestar lápiz, borrador o tajalápiz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?