Actualidad

Ideam declara alerta roja por aumento de nivel en el río Bogotá

El incremento de lluvias ha provocado un aumento considerable en ciertos puntos del Río, que están a solo 34 cms de alcanzar el nivel máximo y se presentarían desbordamientos.

Ideam declara alerta roja por aumento de nivel en el río Bogotá

Ideam declara alerta roja por aumento de nivel en el río Bogotá(Thot)

El Ideam indicó que el incremento de lluvias sobre el río Bogotá ha provocado un aumento considerable en el nivel, por lo que se ha declarado la alerta roja, ya que en ciertos puntos está a tan solo 34 centímetros de alcanzar el nivel máximo y se presentarían desbordamientos.



Uno de los puntos más críticos es el kilómetro 3 de la vía Suba-Cota, donde en las últimas horas las autoridades cerraron el paso vehicular, quienes transiten por el sector deben tomar como vías alternas la Calle 80 – Chía - Autopista Norte y por la Calle 170 tomar la Carrera 92 para salir a la Avenida Suba.



Otros puntos que se encuentran en alerta máxima son la estación hidrológica Santa Rosita en Suesca, Cundinamarca, donde el nivel del río alcanzó casi 3 metros y las zonas bajas de los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Mosquera, Funza, Cota y Soacha.



El Ideam pronosticó que para este viernes 13 de abril y durante la próxima semana las precipitaciones aumentarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad