La W RadioLa W Radio

Actualidad

Identificación biométrica en Colombia será a través del iris

Migración Colombia dijo que este será el método más seguro para ingresar y salir del país. Su implementación iniciará en Bogotá.

Con su implementación, no se requeriría el pasaporte u otro documento físico. Foto: Colprensa

Con su implementación, no se requeriría el pasaporte u otro documento físico. Foto: Colprensa(Thot)

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, se refirió al proyecto de identificación biométrica a través de iris, que se pretende implementar en el país y que es considerada la más efectiva y segura.

Colombia sería pionero en tener autoridad migratoria del mundo que implementaría el método de identificación iris, que consiste en que los nacionales que ingresen por los aeropuertos internacionales, con sólo una mirada a la pantalla, podrán verificar sus datos de salida e ingreso al país, por lo que no se requeriría el pasaporte u otro documento físico.

“El iris es más seguro que otros métodos, es mucho más seguro que la huella dactilar, porque tiene más puntos de verificación. Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, queremos garantizar y ser pioneros en la recolección de esta información”, dijo Krüger

En Colombia se implementará esta nueva tecnología a partir de diciembre.

“En dos meses iniciará la prueba piloto con este sistema en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Una vez superada esa etapa, los siguientes beneficiados serán las terminales aéreas con vuelos internacionales directos de todo el país”, explicó el director de migración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad