Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Iglesia Católica cataloga a Hidroituango como verdadero desastre ecológico

La iglesia le pide a los responsables del proyecto que le dé una respuesta urgente a las comunidades rivereñas.

Iglesia Católica cataloga a Hidroituango como verdadero desastre ecológico. Foto: Colprensa

El monseñor Héctor Fabio Henao, director de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, aseguró que lo que ocurre hoy con Hidroituango es un "verdadero desastre ecológico" y que la Iglesia Católica ya había advertido de los riesgos del proyecto.

La iglesia le pide a los responsables del proyecto que le dé una respuesta urgente a las comunidades rivereñas respecto a los impactos que ha generado el proyecto, "que no se puede desconocer".

"La diócesis de Santa Rosa de Osos, desde el principio, advirtió de los serios riesgos que tenía la construcción del proyecto pescadero en Hidroituango. Con el desarrollo del tiempo, las situaciones se han vuelto cada vez más complejas y han creado un clima de inestabilidad social, comunitaria, en la región. Mucha incertidumbre. Hoy constatamos que Hidroituango ha causado un fenómeno que es un verdadero desastre ecológico", afirmó Henao.

La Iglesia también está solicitando que se concreten planes que sean realmente eficientes para responder a la emergencia y "no solamente mirar qué desastre mayor puede ocurrir".

Finalmente el monseñor Henao anunció que llevarán un diálogo relacionado con la protección del medio ambiente, citando el caso de Hidroituango, al sínodo de obispos en el Vaticano