Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Iglesia Católica ordena a sacerdotes no apoyar al canal Teleamiga

​​​​​​​Además, pide a los católicos no sintonizar la programación de este canal, por sus señalamientos contra el papa Francisco.

A raíz de los pronunciamientos de José Galat contra el papa Francisco y su validez como obispo de Roma, en el programa 'Un café con Galat', la conferencia episcopal de Colombia solicitó a sus sacerdotes no seguir apoyando la programación del canal Teleamiga

Por medio de un comunicado, los obispos de Colombia indicaron que este canal "no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia Católica; por tanto, no puede autodenominarse canal católico"

"Nos duele que el mencionado programa, con argumentos superficiales y nocivos, pretenda sembrar en el pueblo creyente actitudes de distanciamiento y duda frente a la validez del Pontificado del Papa Francisco", indican los obispos. 

Además, piden a quienes apoyan en el tema de evangelización en los programas del canal, incluso a sus sacerdotes y religiosos, que cesen todo tipo de apoyo "pues hacerlo reviste una gravedad mayor dada su vocación y constituye una evidente desobediencia a la iglesia". Lo anterior debido a que, según la conferencia episcopal, el canal suscita "confusión en el pueblo creyente, dada la línea de pensamiento falsa y dañina que ha asumido". 

También se le solicita a los católicos a "oponerse a aquello que los aparta de la unidad con el Papa y con la iglesia" y a "abstenerse de ver estos programas y a acudir a otros medios que aseguran el cuidado de la sana droctrina católica". 

La iglesia indicó que no ha instaurado ninguna acción contra Teleamiga ante la Autoridad Nacional de Televisión, pero sí anunció medida, por la transmisión en este canal de la eucaristía, lo cual consideran un contrasentido