La W RadioLa W Radio

Actualidad

Imagen evidencia gravedad de la situación en Hidroituango

El pasado martes 29 de mayo se detectó un movimiento en la parte alta de la montaña.

Imagen evidencia gravedad de la situación en Hidroituango. Foto: Cristian Medina (W Radio)

Imagen evidencia gravedad de la situación en Hidroituango. Foto: Cristian Medina (W Radio)(Thot)

Una fotografía que obtuvo W Radio, que ilustra la montaña que en los últimos días ha generado derrumbes al interior del embalse del proyecto hidroeléctrico de Ituango, muestra cómo la parte superior de la misma está desprendiéndose gradualmente.

La imagen resulta preocupante porque esta situación podría provocar nuevos derrumbes en la megaobra que hace varias semanas se encuentra en emergencia.

Dentro de la más reciente información entregada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) que atiende la emergencia de la represa, se expresó que el martes 29 de mayo se detectó un movimiento en la parte alta de la montaña. Cabe señalar que este es el mismo sitio en el que el sábado 26 de mayo ocurrió un desprendimiento de tierra.

Ante esta situación y como medida preventiva y de seguridad, fueron evacuados 1.500 trabajadores que adelantaban obras en la presa y el vertedero. En el operativo no hubo afectados y todos los empleados fueron puestos en lugar seguro.

Según ha manifestado EPM, cuando las condiciones geotécnicas se estabilicen, se continuará con los trabajos.

En el comunicado enviado el PMU se explicó que en este macizo, que en los últimos días ha obligado a evacuaciones preventivas por seguridad de quienes laboran en esa zona del proyecto, se mantienen los monitoreos permanentes con geólogos y alta tecnología. Así, como resultado del monitoreo, se anticipó el incidente y se ordenó la evacuación del personal que estaba en terreno.

De esta manera, se confirmó que se estima que en las próximas horas o días se presentarían nuevos desprendimientos de tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad