Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Imagen favorable del presidente Santos subió al 29 %, según encuesta Gallup

El sondeo de la firma Gallup, mostró que la imagen negativa del mandatario, que a finales de agosto era del 72 %, bajó al 63 % en este mes.

Entro

Presidenrte Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa / Vanguardia Liberal.

La imagen positiva que los colombianos tienen del presidente Juan Manuel Santos subió ocho puntos en los dos últimos meses y alcanzó el 29 %, contra el 21 % que tenía en agosto, pero sus índices negativos se mantienen altos, según una encuesta.

El sondeo de la firma Gallup, elaborado entre los pasados 18 y 27 de octubre con 1.200 entrevistados en las cinco mayores ciudades del país, mostró que la imagen negativa del mandatario, que a finales de agosto era del 72 %, bajó al 63 % en este mes.

También mejoró la aprobación popular de su gestión, que subió del 25 % que tenía en agosto al 33 % en el sondeo divulgado hoy por medios locales. La desaprobación de la gestión de Santos bajó del 71 al 63 % en la misma comparación.

En la encuesta de agosto, la imagen del presidente fue afectada negativamente por el mal manejo del Gobierno a la huelga del sector agropecuario, mientras que este último sondeo muestra que esa situación comenzó a ser revertida, según analistas.