La W RadioLa W Radio

Actualidad

Implicado en escándalo de la DNE pide nulidad de juicio en su contra

La defensa del empresario Adolfo Castillo pidió al juez Séptimo penal del circuito de Bogotá que anule la audiencia de iniciación del juicio en su contra por el escándalo de la DNE

Implicado en escándalo de la DNE pide nulidad de juicio en su contra. Foto: Colprensa

Implicado en escándalo de la DNE pide nulidad de juicio en su contra. Foto: Colprensa(Thot)

Según la defensa de Castillo, el fiscal general de la Nación no ha expedido la resolución mediante la cual debe declararse la terminación del principio de oportunidad otorgado al acusado por la Fiscalía de Jorge Perdomo.

La defensa aseguró que esta potestad es exclusiva del fiscal.

La nulidad es solicitada al momento en que el vocero de la victimas del desfalco exigió a la fiscalía ante el juez que tuviera claridad al respecto.

La resolución debe no sólo expedirse por el jefe del ente acusador, sino que además debe llevarse ante Juez de garantías para que reactive oficialmente el proceso.

La vicefiscal María Paulina Riveros negó el principio de oportunidad a Castillo después de que la Corte Suprema de Justicia le pidiera a la Fiscalía investigar un cartel de acuerdos y principios de oportunidad otorgados por funcionarios del ente acusador que indagaban el caso DNE a cambio de dineros.

En una audiencia pasada, la Fiscalía denunció el lobby que supuestamente se está haciendo a través de una interceptación telefónica.

En este audio, el fiscal cuenta que tiene una interceptación en la que Adolfo Castillo habla con otras personas sobre como empresarios como Carlos Enrique Cavallier, presidente de Alquería; Roberto Ramírez, directivo de Demogan, y Libardo Mujica, presidente de Limor, quienes supuestamente están haciendo lobby con el presidente para favorecerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad