Actualidad

Incautan explosivos que venían de Bolivia y Perú

La incautación fue realizada por la Policía Fiscal y Aduanera en la vía que de Pasto conduce a Popayán en la vía Panamericana.

Foto: Archivo / El Tiempo

Foto: Archivo / El Tiempo(Thot)

La Policía Fiscal y Aduanera halló en un puesto de control en el departamento de Nariño, mil metros de mecha de seguridad y 500 kilogramos de urea con la cual se fabrican explosivos artesanales como el Anfo.

El cargamento era transportado en un tractocamión de mensajería que fue interceptado en la vía Panamericana, entre Pasto y Popayán.

Según la investigación, los delincuentes utilizaron la modalidad de "envío certificado" para ingresar ilegalmente esta cantidad de explosivos.

Durante las pesquisas adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera se determinó además de los 5 bultos de nitrato que se hallaron en el camión, que en la bodega de la empresa de mensajería, lugar de acopio de la mercancía ubicada en el sector urbano del municipio de Ipiales, que se hallaban almacenados 5 bultos de urea, todos con el mismo remitente y como destinatario un hombre residente en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

La apostilla de los explosivos indicaba procedencia de los vecinos países de Bolivia y Perú, según etiqueta de fabricación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad