Actualidad

Incluyen a comunidad Emberá Katío en proceso de restitución de tierras

De prosperar el caso, se beneficiarían 7.270 indígenas del Resguardo del Río Andágueda, del municipio de Bagadó en el Chocó, según un comunicado.

La Unidad de Restitución de Tierras del Gobierno incluyó a la comunidad de los Emberá Katío en un proceso para restablecer sus derechos sobre más de 50.000 hectáreas de tierras en el departamento del Chocó, en la región del Pacífico, que tuvieron que abandonar por el conflicto armado.

La presentación de la demanda, a cargo de la Dirección de Asuntos Étnicos (DAE), empezó con la implementación de una medida cautelar para la protección del territorio.

Por medio de esta medida se buscó asegurar los mínimos de seguridad y dignidad para lograr que la población desplazada retorne en condiciones que garanticen una vida digna.

El proceso comenzó en febrero de 2013 cuando un juez de Quibdó, la capital regional, aceptó una demanda para devolver tierras a víctimas del conflicto armado en la cual se incluyó ahora a los Emberá Katío.

La Unidad de Restitución de Tierras espera que con procesos como este se beneficien unas 1.454 familias de 33 comunidades de los Emberá Katío.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad