La W RadioLa W Radio

Actualidad

Inconformidades con participación de EPM en subasta de energía

Director de Andeg explicó que la subasta se convocó con el objetivo de mitigar los riesgos del proyecto de Hidroituango y si EPM participa pone en duda si la subasta se requiere.

Inconformidades con participación de EPM en subasta de energía

Inconformidades con participación de EPM en subasta de energía

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3864094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empresas piden tener claridad en si EPM va a participar en la subasta de qué manera lo hará: director de la Asociación Colombiana de Empresas Generadoras (Andeg), Alejandro Castañeda. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, Alejandro Castañeda, director de la Asociación Colombiana de Empresas Generadores (Andeg), habló sobre la incertidumbre generada por el anuncio de la participación de EPM en la subasta de “cargo por confiabilidad”, hecho que generó que varias empresas del sector afirmaran que no participarían en dicha convocatoria.

Lo anterior en tanto las empresas afirman que dicha participación sería incoherente en tanto la convocatoria fue abierta para buscar suplir un vacío en el servicio energético generado por la no certeza sobre la capacidad de dicha empresa para responder a las necesidades de algunos sectores del mercado.

“Si ellos se comprometen no habría necesidad de una nueva subasta”, afirmó Castañeda, quien agregó que, “si la subasta es para llenar el hueco que deja EPM, no tendría sentido que participe EPM”.

“Si la empresa está comprometida y dice que entra en 2021, no se requiere adicionar nueva capacidad, y vamos a terminar con un parque de generación sobre instalado”, precisó el director de Andeg.

Por el contrario, Castañeda también afirmó que, si el proyecto de Hidroituango no entra en funcionamiento, tendríamos un problema de abastecimiento en el año 2022.

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad