Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Indígenas del Cauca piden 41.000 hectáreas de tierra y eso no se les puede dar: Gutiérrez

La ministra del Interior se refirió a los diálogos que han tratado de establecer con la Minga Indígena y aclaró que algunas peticiones que piden los manifestantes no son posibles.

El presidente ha sido claro, él está dispuesto de ir al Cauca siempre y cuando no haya bloqueos en la vía: Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior . Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habló en La W sobre la situación que se está viviendo actualmente en el Cauca, “El Gobierno siempre ha rechazado los actos de violencia y también el bloqueo de la vía. El presidente no llegará a la zona si se sigue presentando estos hechos” afirmó.

Le puede interesar: Gobernadores piden al presidente Duque intervenir en las protestas del Cauca

De igual forma, dijo que aunque cada área tiene sus funciones específicas, han estado permanentemente al lado de la fuerza pública, también señaló que “el presidente está dispuesto a reunirse con los indígenas si levantan el bloqueo de la vía Panamericana”.

Lea también: Destruyen cuatro laboratorios del EPL en Corinto-Cauca

“La plata que destinamos en el Plan Nacional de Desarrollo es lo que tenemos para los indígenas del país; presupuesto que se concretó tras reuniones con los líderes indígenas” puntualizó.