• Actualizado 27 Nov 2021 07:38

    La W Radio

    Actualidad

    Informe de la ONU es una especie de media verdad: embajador Guillermo Fernández de Soto

    El embajador de Colombia en las Naciones Unidas dijo que hay imprecisiones en el informe presentado por el relator Michel Forst.

    Informe de la ONU es una especie de media verdad: embajador Guillermo Fernández de Soto

    Informe de la ONU es una especie de media verdad: embajador Guillermo Fernández de Soto

    18:01

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4019852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    El embajador de Colombia en las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, reaccionó al informe presentado este miércoles por el relator para los defensores de derechos humanos, Michel Forst.

    El diplomático aseguró que hay discrepancias con las cifras del informe porque no han sido contrastadas y no son acordes a la realidad del país.

    “Es una especie de media verdad porque presenta cosas que no están comprobadas con fuentes veraces, no se han tenido en cuenta las cifras oficiales y el Gobierno está en todo su derecho de hacer estas observaciones”, señaló en diálogo con La W.

    Pese a las diferencias con el informe, el embajador aclaró que la relación de Colombia con la ONU no se restringe al tema de derechos humanos y desmintió que se vayan a cerrar sus oficinas en el país. 

    Se oyen voces delirantes de que en las relaciones con Naciones Unidas están en una hecatombe, que están en una guerra fría, eso no es cierto, las relaciones son armónicas y constructivas”, señaló.

    Le puede interesar: 

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad