Actualidad

Ingrid Betancourt estaría fuera de Colombia según desmovilizados

El ministro de defensa, Juan Manuel Santos, reveló hoy en La W que la versión según la cual Ingrid Betancourt podría estar fuera de Colombia, viene de un grupo de desmovilizados de la guerrilla, que alertó al Gobierno sobre esa situación

El ministro de defensa, Juan Manuel Santos, reveló hoy en La W que la versión según la cual Ingrid Betancourt podría estar fuera de Colombia, viene de un grupo de desmovilizados de la guerrilla, que alertó al Gobierno sobre esa situación.

Sin embargo, el jefe de la cartera castrense aclaró que no hay ninguna confirmación al respecto y que se trata de una versión de oídas, es decir que ni siquiera esos mismos desmovilizados estuvieron en los campamentos donde la guerrilla mantiene cautiva a la ex candidata presidencial.

"Dicen que habría estado en una zona cercana a la frontera, que podrían trasladarla a Brasil o Venezuela, pero no hay nada concreto", explicó Santos Calderón, al agregar que ya comenzaron los trabajos de inteligencia para verificar la veracidad de esas informaciones.

Por otra parte, el ministro de defensa confirmó la muerte de 5 militares y las graves heridas causadas a tres más por la explosión de un campo minado en zona rural de Buga, Valle, y atribuyó el hecho a la guerrilla de las Farc.

Finalmente, Juan Manuel Santos hizo referencia a su reunión de las ultimas horas con el jefe del liberalismo, César Gaviria, y señaló que el objetivo era ilustrar a través del ex presidente a la bancada de la oposición en el Congreso, sobre el plan de robustecimiento de la Fuerza Pública para este cuatrienio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad