La W RadioLa W Radio

Actualidad

Inicia revisión de firmas para revocar el mandato del alcalde de Contratación (Santander)

Esta es la primera solicitud de revocatoria que se recibe en la Registraduría en lo que va corrido del año.

Foto; www.contratacion-santander.gov.co

Foto; www.contratacion-santander.gov.co(Thot)

La Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil comenzó la revisión de las firmas de respaldo para la revocatoria de mandato del alcalde de Contratación (Santander), Rubén Acuña Galeano.

Las firmas fueron radicadas el pasado 14 de enero en la Registraduría Municipal de Contratación y llegaron a la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá el 23 de enero.

Para revocar el mandato de Acuña Galeano, quien ganó las elecciones del 30 de octubre de 2011 avalado por el del Partido Social de Unidad Nacional con 535 votos válidos, se requieren sean al menos 214, cifra que equivale al 40% de la votación obtenida por el alcalde.

Quienes impulsan la revocatoria de mandato del alcalde de Contratación, Santander, afirmaron haber entregado 12 folios con 232 firmas.

La revisión de firmas incluye verificar que los datos estén completos, que no haya firmas repetidas, que todos los apoyos correspondan al censo electoral del municipio y realizar un análisis grafológico para comprobar que no hay “planas” o conjuntos de firmas suscritas por un mismo ciudadano, entre otros aspectos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con un plazo de 30 días contados a partir de la entrega de la documentación para entregar la correspondiente certificación, es decir hasta el 14 de febrero.

Las firmas entregadas deben haber sido diligenciadas en el Formulario Recolección de Apoyos – Revocatoria de Mandato, el cual se encuentra disponible en la página web www.registraduria.gov.co.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad