Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Insistiremos para que el Congreso apruebe las objeciones a la JEP: Jaime Amín

Jaime Amín se refirió a las objeciones a la JEP, donde afirmó que esto no es un capricho del mandatario sino que es la posibilidad de dar mayor legitimidad a la organización.

El Congreso hoy tiene la posibilidad de aprobar aquello que el presidente Duque le prometió a sus electores: consejero presidencial para Asuntos Políticos, Jaime Amín. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, y tras conocer los argumentos del senador Velasco para presentar una ley interpretativa para diluir las dudas frente a la JEP, el alto consejero presidencial para la política, el exsenador Jaime Amín explicó la forma como obrará el gobierno esta tarde durante las sesiones para discutir las objeciones a la Justicia Especial para la Paz.

Para Amín, Duque está cumpliendo a los 10.500.000 colombianos que le dieron la legitimidad. “Él no ha hecho nada diferente que honrar su palabra de campaña y cumplir a los electores”, afirmando que lo que busca el gobierno en el tema de la JEP es darle mayor fortaleza a esa ley estatutaria.

Le puede interesar: Tras llegada de David Char a la JEP, casi 40 políticos serán admitidos

Amín dice que insistirán, “hasta el último momento”, para que el Congreso entienda que puede usar el mecanismo para reajustar el camino, reiterando su visión sobre la importancia de aprobar las objeciones.

“Este gobierno no usa cedazos tóxicos, es un gobierno de consensos, el objetivo es tender puentes”, dijo el consejero presidencial.

Para el funcionario, el debate de las objeciones a la JEP es una posibilidad para que el Congreso aborde la discusión con mayor profundidad, recordando que si bien en el senado hay algunos congresistas que otrora participaron del debate de la ley estatutaria, la Cámara de representantes se ha renovado en altas proporciones.

Lea también: Si se aceptan las objeciones a la JEP se pondría en riesgo la verdad: Luis Velasco

Para Amín, es normal, en el marco de la democracia y su funcionamiento en Colombia, que se convoque a las bancadas de gobierno a apoyar las objeciones y los proyectos del gobierno, recordando a su vez que las objeciones solamente buscan replantear el 4% del texto del articulado de la ley estatutaria de la JEP.

“Nuestro llamado es a que Vargas Lleras y Gaviria sean coherentes frente a sus posturas expresadas en épocas recientes”, dijo Amín, haciendo a su vez un llamado a algunas cabezas de la oposición que en el pasado han expresado su postura frente al trato a narcotraficantes y la extradición.