La W RadioLa W Radio

Actualidad

Inteligencia militar informó que las Farc pretende atentar contra Ordóñez: Procuradora (e)

Martha Castañeda aseguró que no se atreven a retirarle el esquema de seguridad al exprocurador, pues si le pasa algo, "el Estado sería responsable".

Alejandro Ordoñez, . Foto: Colprensa

Alejandro Ordoñez, . Foto: Colprensa(Thot)

La procuradora General (e), Martha Castañeda, expresó que no es posible en este momento retirarle el esquema de seguridad al exprocurador General, Alejandro Ordóñez, pues existe riesgo de que puedan atentar contra su vida. Riesgo de que las Farc intenten un nuevo atentado, según dijo.

"En la actualidad simplemente cuenta con tres vehículos y uno para cada uno en su familia, con él sólo está viajando un agente de seguridad de la Procuraduría. No podemos, así el doctor Alejandro Ordoñez renuncie a su seguridad, ni la Procuraduría ni la fuerza pública, Policía y Ejército pueden quitarle la seguridad. Y en ese evento seríamos nosotros quienes propiciaríamos cualquier eventualidad que pueda presentarse contra su vida o integridad personal. Y de ello tendría que responder el Estado"

Castañeda agregó que no ha disminuido el riesgo contra Ordóñez. "El riesgo sigue latente. Es más, mucho antes de la dejación del cargo se tuvo información que se intentaba por la disidencia de esos miembros de la guerrilla poder nuevamente tratar de atentar contra Ordóñez. Eso ha obligado a que se adelanten los estudios correspondientes", expresó.

La procuradora (e) además enumeró los casos en los que la vida del procurador, supuestamente se expuso, y que provocaron la asignación del esquema que ostentó en su mandato.

"En el segundo caso del mandato de Ordóñez hubo hechos como el disparo a una camioneta en la que se desplazaba su señora. El proyectil fue disparado por un fusil galil. Talvez se pensó que como el automotor es blindado, allí se desplazaba Ordóñez o su señora. Otro hecho se produjo dos meses después, cuando desde los exteriores de la Procuraduría, un proyectil impactó a una ventana de la oficina del Procurador.Casi cuatro años después se conoció, por inteligencia militar, que uno de los frentes de las Farc estaba contratando un supuesto atentado contra elal Procurador y su familia", agregó Castañeda.

Expresó que todo lo anterior se puso en consideración del exministro de defensa Juan Carlos Pinzón. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad