Actualidad

Interrogan a hombre que difundió noticias falsas sobre la campaña de Iván Duque

El hombre, identificado como Gilberth Restrepo Zúñiga, deberá comparecer para el interrogatorio en Cali, para responder acerca de esos mensajes.

La Fiscalía de Colombia citó para un interrogatorio a un hombre que presuntamente difundió noticias falsas en las que invitaba a los simpatizantes del candidato de la derecha a la Presidencia, Iván Duque, a no votar en la segunda vuelta puesto que su voto en la primera quedaba contabilizado.

El hombre, identificado como Gilberth Restrepo Zúñiga, deberá comparecer para el interrogatorio en Cali, para responder acerca de esos mensajes en que inducía a los simpatizantes de Duque a la abstención en la segunda vuelta electoral que se celebra mañana, según explicó la Fiscalía en Twitter.

"Citado a interrogatorio en Cali Gilberth Restrepo Zúñiga, autor en redes sociales de mensajes y videos que inducen a ciudadanos que votaron en primera vuelta a abstenerse de participar en jornada que de mañana con falsa información de que voto anterior vale para segunda vuelta", reza el mensaje del ente investigador.

Poco antes, el gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverri, había denunciado el caso que calificó como "tácticas guerrilleras" que faltan a la ética "dentro del debido proceso electoral".

Duque se enfrenta mañana en las urnas al izquierdista Gustavo Petro en una elección para la que están llamados más de 36,2 millones de colombianos.

A lo largo de la campaña electoral se han difundido diferentes noticias falsas que se han hecho virales y que han incluido a la actriz porno Mia Khalifa, convertida en una supuesta hija olvidada de Petro, acusaciones de bioterrorismo por unas picaduras de abejas y montajes de todo tipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad