Actualidad

Investigación de La W sobre Mota Engil es de impacto nacional

El contralor general exige a la Unidad Contra la Corrupción que agilice esta investigación, por tratarse de la educación de los colombianos.

El contralor Carlos Felipe Córdoba ordenó investigación en contra de la empresa portuguesa Mota Engil. Foto: Colprensa

El contralor Carlos Felipe Córdoba ordenó investigación en contra de la empresa portuguesa Mota Engil. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció un documento oficial de la Contraloría General de la República en el cual el jefe de esta entidad, Carlos Felipe Córdoba, ordena la investigación en contra de la empresa portuguesa Mota Engil.

En el documento, se declaran de impacto nacional los hechos relacionados con el manejo de los recursos de inversión del Ministerio de Educación Nacional para infraestructura educativa y los asignados al Fondo Financiamiento de Infraestructura.

(Le puede interesar: Contraloría abre indagación preliminar en caso de la empresa portuguesa Mota Engil)

Además, se ordena a la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción que conozca y dé trámite a las actuaciones relacionadas con el manejo de los recursos del Ministerio de Educación y el FFIE.

En el documento, el contralor señala que el 10 de enero de 2019, La W publicó la noticia relacionada con la denuncia sobre la contratación por 800.000 millones de pesos para la construcción de varios colegios en corregimientos del país suscritos por el Ministerio de Educación Nacional con la firma Mota Engil. Cabe señalar que esta empresa ha sido sancionada internacionalmente por incumplimientos en megaproyectos en países como Paraguay, Perú y México.

Dice el documento que el programa de Infraestructura Educativa en su momento era considerado de importancia estratégica y por eso se destinaron más de 1,3 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad