Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigación periodística vincula a Marta Lucía Ramírez con presunto narcotraficante

Según el reporte de Insight Crime, Álvaro Rincón, esposo de la funcionaria, hizo negocios con 'Memo Fantasma'.

Vicepresidente Marta Lucía Ramírez . Foto: Colprensa

Una investigación periodística de seis entregas realizada por la fundación Insight Crime que revela la identidad del narcotraficante colombiano conocido como ‘Sebastián Colmenares’ o ‘Memo Fantasma’, habla de una presunta relación entre el individuo que identifican en el informe como Guillermo León Acevedo Giraldo y la empresa Hitos Urbanos, propiedad de Álvaro Rincón y su esposa, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Insight Crime señala que Rincón construyó un proyecto inmobiliario en un lote del narcotraficante a quien conoció a través de Carlos Gutiérrez. El reporte indica que incluso una fuente del círculo social de 'Memo' a la que llaman 'Olga' señala que la funcionaria recomendó al narcotraficante para que recibieran a sus hijos en el colegio Nueva Granada de Bogotá.

Lea en La W: Vicepresidenta pidió acciones contra trato discriminatorio a jugadoras del Santa Fe

"¿Cómo había logrado Memo convertir los lotes que compró en un enorme edificio como este? Nuevas indagaciones nos llevaron a la empresa que había gestionado el desarrollo y la construcción de Torre 85: Hitos Urbanos Limitada. Los accionistas de Hitos Urbanos eran Marta Lucía Ramírez (la actual vicepresidenta), su esposo Álvaro Rincón y su hija," explican en la investigación. 

Jeremy McDermott, cofundador y codirector de Insight Crime, relata en el último capítulo del informe, que conversó con Ramírez quien aseguró que no conoce a "Memo Fantasma" y que "simplemente es alguien con quien mi esposo hizo negocios". Además la vicepresidente le dice que pidió en su momento al general Oscar Naranjo que revisara los antecedentes de Acevedo. 

Le puede interesar: “Tenemos la producción de alimentos necesaria, inclusive hasta junio”: Vicepresidenta

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir