Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigaciones del SENA apenas están comenzando: Procuraduría

El procurador general, Fernando Carrillo, aseguró que hay causas suficientes para seguir adelante con dichos procesos.

El procurador general, Fernando Carrillo. Foto: Colprensa

Contrario a lo informado por el Gobierno sobre el archivo de las investigaciones sobre presuntas irregularidades en el SENA, el procurador general, Fernando Carrillo, aseguró que hay causas suficientes para seguir adelante con dichos procesos.

"Por lo que ustedes han oído las investigaciones apenas están empezando, no hay en este momento decisiones de carácter concluyente porque estamos en proceso de indagación o investigación,  pero creemos que hay causas suficientes para continuar adelante con esas investigaciones en el caso del SENA, y vamos a seguir adelante y por supuesto vamos a imponer las sanciones disciplinarias en el caso que se comprueben que esos hechos”, explicó 

El jefe del Ministerio publicó que "estamos indagando sobre un presunto influjo de recomendaciones de carácter político, en el caso de la contratación de algunos funcionarios del SENA. En cada caso es distinto, pero se trata de congresistas cuyos nombres ya se conocen y estamos indagando en un primer momento. Aún no hay una investigación formal pero a raíz de todas las denuncias que se han presentado en esa entidad la Procuraduría decidió iniciar la investigación".

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación, reiteró que en caso de comprobarse las irregularidades por parte de los funcionarios públicos se impondrán las sanciones disciplinarias correspondientes.