Actualidad

Investigan presencia del Cartel de Sinaloa en Cauca

Autoridadesinvestigan posible presencia de mexicanos miembros del Cartel de Sinaloa en Cauca onde fueron halladas siete personas muertas luego de un enfrentamiento entre bandas.

"Hay un trabajo que se lleva a cabo desde el año anterior con autoridades y agencias de los Estados Unidos y de los Gobiernos de México y Colombia con sus agencias de inteligencia para establecer si hay presencia de sujetos de carteles mexicanos en la zona", dijo a periodistas el brigadier general William René Salamanca Ramírez, comandante de la Regional Cuatro de la Policía Nacional.

Las declaraciones de Salamanca se dieron luego de que ayer se conociera que dos enfrentamientos entre grupos armados ilegales dejaron siete muertos en el Cauca.

Según el uniformado, "las hipótesis que se manejan es que se trató de una disputa entre dos grupos delincuenciales para continuar con las extorsiones, la minería ilegal y el narcotráfico".

Le puede interesar Al menos ocho muertos dejan hechos violentos en Bolívar, Cauca

Por su parte, el brigadier general Jorge Horacio Romero, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, indicó que una comisión llegó hasta el municipio de Bolívar, en donde se registraron los hechos para tratar de esclarecerlos.

El personal de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía que se desplazó a las dos veredas en donde tuvieron lugar los enfrentamientos encontraron los cuerpos de los hombres que "vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares y la policía, así como vainillas producto del combate que se presentó", precisó Romero.

En un primer hecho en el caserío Mazamorrero, del municipio de Bolívar, en el departamento del Cauca, murieron alias "Bin Laden" y alias "Nené", exintegrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tenían la casa por cárcel.

Según las autoridades locales, alias "Bin Laden", conocido en la zona por extorsionar a mineros artesanales, no cumplía con la medida de aseguramiento que le había sido impuesta.

Un segundo enfrentamiento entre bandas armadas se presentó en el caserío Trujillo, que también hace parte del municipio de Bolívar.

En este hecho perdieron la vida cinco personas, entre ellas un campesino que fue alcanzado por una bala perdida. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad