La W RadioLa W Radio

Actualidad

Investigan red de transporte ilegal de alimentos con destino a Venezuela

El general Jorge Vargas advirtió que 9 países estarían involucrados en esta red ilegal, puesta en evidencia por la incautación de 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo.

Investigan red de transporte ilegal de alimentos con destino a Venezuela. Foto:

Investigan red de transporte ilegal de alimentos con destino a Venezuela. Foto:(Thot)

El general Jorge Vargas, director de la DIJIN -Dirección de Investigación Criminal e Interpol-, advirtió que están investigando las operaciones de una red internacional, con nexos en más de nueve países, encargada del transporte ilegal de alimentos que reparten los Comités de Abastecimiento del gobierno venezolano.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que 400 toneladas de alimentos, no aptos para el consumo, fueron incautadas en Cartagena y tenían como destino los mencionados comités, que son usados con fines políticos y para reprimir a la oposición. 

"Con la Fiscalía General se viene adelantando un proceso investigativo detallado alrededor de denuncias específicas de empresas que están siendo utilizadas para el transporte de alimentos entre México y Colombia, hacia Venezuela, donde hay involucrados más de 23 empresas, 10 de ellas directamente relacionadas con transporte de alimentos y las otras, con muy probablemente, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito", advirtió Vargas.

"Hasta el momento tenemos más de nueve países involucrados. Hay cuatro agencias internacionales que están cooperando con la Fiscalía y la Policía colombianas en esta articulación internacional, para determinar esta red empresarial dedicada al lavado de activos, enriquecimiento ilícito y que tiene muy probablemente lazos de corrupción en varios países", agregó.

"Han sido solicitadas informaciones de 46 cuentas bancarias donde muy probablemente se han movido más de 29 millones de dólares. Algunas de esas empresas que están siendo investigadas han tenido sanciones administrativas", agregó el general. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad