Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías responde a decisión de Contraloría de embargar cuentas a su director

El Instituto Nacional de Vías aclaró que durante el embargo de cuentas a su director por el incumplimiento de tres obras viales, la administración encargada era la anterior.

El Instituto Nacional de Vías expresó que en relación con la decisión de la Contraloría sobre el embargo de cuentas a su director por el incumplimiento de tres obras viales, el Invías aclaró que en la época de estos contratos celebrados con la firma Ponce de León y Asociados S.A, la administración encargada era la anterior a la del actual director, Carlos Rosado.

El Invías justificó que teniendo en cuenta que la mencionada firma fue intervenida y se encontraba en proceso de liquidación, los abogados de la entidad llevaron este caso el 19 de diciembre de 2011 ante el Comité de Conciliación y Defensa Judicial del Invías, sometiendo la petición del pago de 105 millones 600 mil pesos reclamado por el Liquidador Judicial, supeditándolo a previa aprobación de la Superintendencia de Sociedades, entidad que el pasado 8 de febrero negó su aprobación.

En nueva reunión extraordinaria del Comité de Conciliación del Invías, el apoderado del contratista en liquidación se comprometió a aportar el acta en donde la Superintendencia de Sociedades aprobaba la amortización de los anticipos. Sin embargo, aún se está pendiente de la Resolución que el ente de control adopte ante el recurso del Invías.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?