La W RadioLa W Radio

Actualidad

Invías sigue atendiendo emergencia que se presenta en la vía Calarcá - Cajamarca

Desde horas de la mañana de este martes se presentó un derrumbe en el kilómetro 44 de la vía que la mantiene en cierre total.

Invías sigue atendiendo emergencia que se presenta en la vía Calarcá - Cajamarca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Invías sigue atendiendo emergencia que se presenta en la vía Calarcá - Cajamarca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Instituto Nacional de Vías a través del contrato de monto agotable atiende a esta hora la emergencia que mantiene en cierre total la vía Calarcá - Cajamarca como consecuencia de la caída de material en inmediaciones del PR44+000.

Según confirmó a W Radio Carlos García, director general del Invías, se espera que en horas de la noche de este martes se pueda dar solución a la emergencia que se presenta en la vía de La Línea, sin embargo, aseguró que si esto no es posible, igualmente se mantendrán las labores durante toda la noche para dar apertura a la vía lo más pronto posible.

En su pronunciamiento, el Invías añadió que desde el momento en que se conoció la situación se dispuso maquinaria y personal para la remoción de los 2.000 metros cúbicos de roca y tierra que conforman el derrumbe, esperando restablecer el tránsito para todo tipo de vehículos cuanto antes.

Según lo informado por el Instituto Nacional de Vías, la emergencia se atiende con una retroexcavadora, dos cargadores y 10 volquetas, del contrato de monto agotable y se requirió al contratista de las obras del túnel para que facilite más equipo con el cual se trabajará ininterrumpidamente para lograr superar el impase en el menor tiempo posible y así garantizar el tránsito de pasajeros y carga que van desde y hacia el occidente del país.

Igualmente para garantizar que las labores se realicen con absoluta seguridad, se monitorea permanentemente la montaña para que en la eventualidad de presentarse otro desprendimiento se pueda salvaguardar la integridad de los operarios dispuestos en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad