Actualidad

Invima ordena al laboratorio Pronabell suspender fabricación de productos

La entidad abrió proceso sancionatorio en contra del laboratorio.

Invima inicia proceso sancionatorio para investigar irregularidades en medicamento Dololed. Foto: Cortesía

Invima inicia proceso sancionatorio para investigar irregularidades en medicamento Dololed. Foto: Cortesía(Thot)

Con el fin de investigar una presunta violación a las leyes sanitarias vigentes, el Invima tomó la decisión de abrir proceso sancionatorio en contra del laboratorio Pronabell, fabricante del medicamento Dololed.

Esta decisión se toma Luego de una visita  realizada el 23 de enero de este año a la sede del laboratorio en Funza, donde el Invima recogió varias muestras de Dololed  y, de acuerdo con los resultados de análisis químicos, se evidenció la presencia de diclofenaco, sustancia que no está autorizada para este medicamento naturista.

Durante la visita a las instalaciones, el Invima evidenció que esta compañía no cuenta con buenas prácticas de manufactura. Por ejemplo, durante el recorrido  encontró una materia prima en polvo de color blanco sin ningún tipo de identificación, de la cual se tomó muestra para su análisis.

Y es por esta situación sanitaria, que a través de un auto firmado por Margarita Jaramillo, directora de responsabilidad sanitaria del Invima, se inicia la investigación administrativa.

Como medida preventiva mientras surte el proceso de investigación, el Invima ordena al laboratorio suspender temporalmente de manera inmediata la fabricación de todo tipo de productos Fitoterapéuticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad