La W RadioLa W Radio

Actualidad

Irregularidades en contrato avalado por excontralora y exalcalde de Cartagena

La Contraloría encontró que no había necesidad de urgencia manifiesta porque se contaba con los recursos y medios para iniciar un proceso de selección de contratista.

Irregularidades en contrato de PAE avalado por excontralora y exalcalde de Cartagena. Foto: Getty Images

Irregularidades en contrato de PAE avalado por excontralora y exalcalde de Cartagena. Foto: Getty Images(Thot)

La W tuvo acceso al oficio (adjunto) mediante el cual la excontralora distrital de Cartagena, Nubia Fontalvo, avaló la urgencia manifiesta que después declaró el exalcalde de Cartagena Manuel Duque, de una contratación directa de servicios de alimentación escolar para niños de las Instituciones Educativas de Cartagena por 45 días.

Lo anterior sucedió mientras se surtía el proceso público de selección de contratista. Esto se hizo a pesar de que la contralora distrital no tenía esa facultad porque esos son recursos del orden nacional que vigila la Contraloría General.

Dicha contratación fue llevada a cabo el 13 de abril de 2016, y se contrató a la Fundación Red Colombiana de Comercialización y Desarrollo Comunitario Redcom, entidad inscrita en la Cámara de Comercio de Pasto, por un valor de $8.427 millones.

Pues la Contraloría encontró que no había necesidad de urgencia manifiesta porque se contaba con los recursos y medios para iniciar un proceso de selección de contratista.

Cabe recordar que la excontralora distrital Nubia Fontalvo (Movimiento Primero La Gente) está detenida por corrupción y que el exalcalde de Cartagena también está en la cárcel por acordar  una coalición de 14 concejales para elegir como contralora, precisamente, a la candidata Nubia Fontalvo (Movimiento Primero La Gente), quien no reunía los requisitos.

Dos detalles más llaman la atención: ¿Por qué se contrata una entidad que ejerce en Pasto y no una de Cartagena? Y ¿por qué el entonces alcalde de Cartagena, Manuel Duque, declaró esta urgencia manifiesta sin haber necesidad?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad