Actualidad

Isabella Rosellini regresa a Berlín con cortos sobre el sexo de los insectos

Berlín, 11 dic (EFE).- La actriz y directora italiana Isabella Rosselini regresará a la próxima edición de la Berlinale con tres cortos de un minuto de duración cada uno que, con el título "Green Porn", buscarán respuesta a la pregunta de cómo se lo montan los insectos.<BR>

Berlín, 11 dic (EFE).- La actriz y directora italiana Isabella Rosselini regresará a la próxima edición de la Berlinale con tres cortos de un minuto de duración cada uno que, con el título "Green Porn", buscarán respuesta a la pregunta de cómo se lo montan los insectos.


La también coproductora adopta en este nuevo trabajo el punto de vista de tres insectos macho, una luciérnaga, una libélula y una araña, para adentrarse en "coloridas expediciones al microcosmos" y al sexo entomológico, informaron hoy los organizadores del festival.


Los cortos "porno", que Rossellini concibió como vídeos para teléfonos móviles y reproductores portátiles de imágenes, serán estrenados en la Berlinale como aperitivo al estreno de "My Winnipeg" de Guy Maddin, que inaugurará la sección de Forum.


El director canadiense, que ha colaborado en varios trabajo con Rossellini, rinde un sentido homenaje con esta película a su ciudad natal a través de un "cuento de hadas autobiográfico" que combina material de documental con fotos de familia y fragmentos de cintas antiguas.


Rossellini y Maddin trajeron a la Berlinale en 2006 la película conjunta "My Dad Is 100 Years Old", en reconocimiento a la carrera del padre de la actriz, el consagrado realizador Roberto Rossellini.


Desde el festival, destacaron la "diversión y la experimentación" de las que hacen gala la entomológica "Green Porn" y la retrospectiva "My Winnipeg".


La obra de la actriz italiana (Roma, 1952) será presentada también de forma independiente en la sección "Forum expanded".


La 58 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, cuyo Oso de Oro de 2007 recayó en la película china "La boda de Tuya" ("Tu Ya Da Hun Shi") de Wang Quan'an, se celebrará del 7 al 17 de febrero de 2008 en la capital alemana.


La organización dio a conocer ayer las primeras ocho películas que competirán en la sección oficial, entre las que figuran la mexicana "Lake Tahoe" de Fernando Eimbcke, la brasileña "Tropa de Elite" de José Padilha y "Katyn" del realizador polaco Andrzej Wajda, que se presenta fuera de concurso. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad