Ciudades

Selecciona tu emisora

IVA para gaseosas y cervezas permite mayor conciencia sobre el producto: Duque

El presidente Iván Duque, además, dijo que espera que la próxima semana esté lista la ponencia de la ley de financiamiento.

El presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque se refirió este viernes al acuerdo entre el Gobierno y los ponentes de la ley de financiamiento de cambiar el IVA de las gaseosas y cervezas de un tributo monofásico a uno plurifásico. 

En diálogo con la Emisora Atlántico, el Mandatario aseguró que es una propuesta "muy interesante" y dijo que la considera más transparente, pues "es mucho más definido lo que se puede deducir o no de cada uno de los sujetos de la cadena". 

Le sugerimos: Bavaria califica como "preocupante" propuesta de IVA plurifásico a la cerveza

Según el presidente Duque, esto "transmite al consumidor final una responsabilidad en materia tributaria cuando está pagando el producto y eso permite que haya una mayor conciencia colectiva sobre el producto". 

Además, afirmó que su equipo económico continúa trabajando con los ponentes y espera que a comienzos de la próxima semana esté lista la ponencia de la ley de financiamiento. 

Sobre este proyecto, indicó que ordenó que en el mismo se busque "la estructura que nos permita mantener el espíritu de generar más inversión y más empleo" y que los recursos faltantes sean contribuidos por personas de "altísimos ingresos".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?