Actualidad

Iván Cepeda pide la renuncia de ministro de Defensa por espionaje

Cepeda alertó también sobre la posibilidad de que Uribe pueda haber "dirigido" a los oficiales de inteligencia del Ejército.

El l

egislador Iván Cepeda

, supuestamente espiado por la central clandestina del Ejército que también interceptó información de los negociadores de paz del Gobierno,

pidió la renuncia "por omisión" del ministro de Defensa

, Juan Carlos Pinzón.



"Yo creo que la primera medida es la renuncia del ministro de Defensa, independientemente de si se establecen o no otros responsables, por omisión de esta situación tan grave", afirmó Cepeda en declaraciones telefónicas a Efe.



Cepeda fue mencionado por una fuente en el artículo de la revista Semana que denuncia el funcionamiento de una central de inteligencia clandestina por parte de un sector del Ejército, y es parte de un conjunto de "blancos" que incluye a otros dirigentes de izquierdas y a los negociadores del Gobierno en los diálogos con las Farc.



Cepeda alertó también sobre la posibilidad de que el expresidente

Álvaro Uribe pueda haber "dirigido" a los oficiales de inteligencia del Ejército y a los "hackers"

civiles que al parecer fueron reclutados para estas labores.



"Hoy podemos afirmar que sí ha habido un sector que ha estado haciendo una labor de saboteo al proceso de paz desde las Fuerzas Militares y con la dirección del expresidente Uribe", espetó Cepeda.



Además, recordó que Uribe y sus colaboradores filtraron en 2012 los primeros contactos entre el Gobierno y las Farc antes de que el presidente informara oficialmente de ello.



"También divulgaron la agenda del proceso con anterioridad y después han venido haciendo revelaciones a través de distintos medios, redes sociales y portales.", agregó Cepeda.



En abril pasado, cuando el proceso de paz llevaba cinco meses, Uribe asumió la responsabilidad de la publicación de unas coordenadas de la operación en la que se trasladó a un nuevo grupo de negociadores de la guerrilla a la sede de las negociaciones en La Habana, una información que sólo conocían los militares implicados.



Por último, Cepeda advirtió: "No podemos olvidar que el escándalo de las ''chuzadas'' del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad, antigua central de inteligencia hoy en liquidación) contra activistas, jueces y periodistas estalló en el Gobierno de Uribe".


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad