Actualidad

Iván Durán sería el ministro encargado de las TIC

Karen Abudinén presentó su renuncia al cargo el pasado 9 de septiembre y dijo que se retira "adolorida por las circunstancias".

Iván Durán es economista de la Universidad Nacional y máster en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía. Foto: Ministerio de las TIC

Iván Durán es economista de la Universidad Nacional y máster en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía. Foto: Ministerio de las TIC(Thot)

La W pudo conocer que el Gobierno designará como ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) encargado a Iván Durán, actual viceministro de Transformación Digital, ante la renuncia de Karen Abudinén por el escándalo de corrupción de Centros Poblados.

De este modo, Durán estará a la cabeza de esta cartera mientras se está a la espera de que el presidente Iván Duque anuncie a quien será la persona nombrada para que suceda a Abudinén de manera oficial.

Según lo registra el Ministerio, el hoy viceministro es economista de la Universidad Nacional y máster en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía. Así mismo, cuenta con un doctorado en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Así mismo, fue director de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación (PND), lugar en el que previamente se había ocupado como subdirector de Prospectiva Digital y Asesor de la Dirección de Desarrollo Digital.

Entre su experiencia laboral también sobresale el de investigador en el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en el Berlín Graduate School of Social Sciences en Alemania, además de su cargo como asistente de investigación en Fedesarrollo.

En calidad de docente, actualmente cumple el rol de profesor de Sociedad Digital y Desarrollo Económico en la Universidad Externado de Colombia y ha sido docente de otras prestigiosas universidades del país como la Universidad Nacional, Los Andes y la Católica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad