Actualidad

'Jacko' dice ser víctima de una conspiración por los derechos de The Beatles

Michael Jackson manifestaba este domingo que es "totalmente inocente" de las acusaciones de abuso sexual de menores, y que es víctima de una conspiración. También pidió a sus admiradores en todo el mundo que oren por él

Michael Jackson manifestaba este domingo que es "totalmente inocente" de las acusaciones de abuso sexual de menores, y que es víctima de una conspiración. También pidió a sus admiradores en todo el mundo que oren por él


En una entrevista con el reverendo Jesse Jackson, difundida en directo a través de Internet, el cantante no explicó por qué piensa que existe una conspiración contra él, que le impide discutir su proceso en detalle.


Sin embargo, dijo que cree que es el último de una serie de personajes injustamente acusados, todos negros. Citó entre otros al ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, así como a los ex campeones de boxeo Muhammad Alí y Jack Johnson.


El cantante dijo que amaba a todos sus simpatizantes en cualquier parte de la tierra, "de cada nacionalidad, de cada raza, de cada idioma" desde "el fondo de su corazón", y les pidió que oren por él "y por favor sean pacientes y estén conmigo y crean en mí porque soy totalmente, totalmente inocente”.


Los dolores de espalda, por una caída en la bañera Jackson también dijo que sufre "intensos dolores" desde que se cayó en la bañera a comienzos de este mes, aunque en otra parte de la entrevista indicó que su salud era perfecta. El 10 de marzo llegó tarde al tribunal, vistiendo pantalones de pijama, una camiseta y caminando con dificultad. Sus representantes dijeron que había sido tratado en un hospital debido a una seria lesión en la espalda.


"Cuando salí de la ducha me caí" y "me lesioné un pulmón", señaló. Indicó que la lesión le hizo escupir sangre y que era tan dolorosa que un día se largó a llorar en el tribunal. Indicó que continúa bajo cuidado de un médico.


Cuando Jesse Jackson le indicó que estaba muy delgado, el cantante respondió que nunca había sido muy afecto a la comida, algo que siempre había preocupado a su madre y a otras personas, incluida la actriz Elizabeth Taylor, una amiga. "Elizabeth Taylor solía darme de comer con la mano, en ocasiones", reveló. No está arruinado


Jackson también negó rumores de que esté al borde de la bancarrota. "Eso no es cierto. Es una más de las intrigas para ponerme en una situación difícil" y "arrastrarme por el lodo", señaló.


Sin embargo, admitió que había una disputa por el catálogo de música que posee y que contiene los derechos de canciones de The Beatles y de Little Richard, entre otros. "Hay una gran pelea en la actualidad, mientras estamos hablando, acerca de eso", dijo. "No puedo formular comentarios, pero hay también una gran conspiración" en relación a ese asunto.


Jackson, quien pertenece a los Testigos de Jehová, dijo que la oración le ha ayudado mucho a lidiar con el proceso, que se reanuda el lunes. "Obtengo fuerza de Dios. Creo mucho en Jehová Dios", añadió. Según el cantante, el punto más bajo de su vida "es probablemente (ahora) debido a lo que estoy pasando".


Y el punto más alto de su carrera fue cuando grabó el álbum "Thriller", en 1982, y posteriormente cuando hizo una versión del ballet "Cascanueces", de Tchaikovsky, por la que ganó ocho Grammys. "Diría que ese fue el pináculo (de mi carrera)", señaló.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad