La W RadioLa W Radio

Actualidad

Jamás se ha negado el riesgo que existe en la obra de Hidroituango: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín aseguró que la emergencia no ha cobrado ninguna vida. También Mauricio Restrepo, ex gerente de EPM, afirmó que respalda a la empresa y a las víctimas.

Jamás se ha negado el riesgo que existe en la obra de Hidroituango: Federico Gutiérrez

Jamás se ha negado el riesgo que existe en la obra de Hidroituango: Federico Gutiérrez

42:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3758145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hidroituango. Foto: Colprensa

Pese a las críticas que ha recibido Empresas Públicas de Medellín (EPM) por parte del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, por la atención y el manejo de la información a lo largo de la crisis que inició el pasado 28 de abril en el proyecto hidroeléctrico de Ituango, continúan las voces de apoyo a la empresa antioqueña EPM.

En W Radio, consultamos la opinión de los anteriores gerentes de Empresas Públicas de Medellín, para conocer su posición sobre esta situación que ha obligado a declarar la alerta roja en Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Tarazá y Cáceres. 

Mauricio Restrepo Gutiérrez, quien fue gerente de EPM entre los años 1995 y 1997, durante la alcaldía de Sergio Naranjo Pérez, fue enfático en que entiende “la angustia que tiene el gobernador, quien como primer mandatario ha asumido una posición muy importante en el sentido de estar respaldando a las comunidades. Yo me uno a las voces de solidaridad que han tenido con las familias afectadas y EPM”.

Para el exfuncionario, es importante que las diferentes entidades que tienen injerencia en este proyecto, unifiquen criterios y se de una información clara a la ciudadanía, “son muchas las voces y los expertos que presentan su criterio técnico, sus análisis. Hay muchos que aciertan y otros que se equivocan. Pero creo que en este momento, todos nos tenemos que poner de acuerdo”.

El exgerente, Mauricio Restrepo Gutiérrez, celebró la decisión de EPM de vender algunos activos, para atender la crisis. Reconoció que “ya EPM puso una cuota muy grande la inundar casa de máquinas. Ahora hay que buscar desinvertir en algunos proyectos y obras que no son estratégicos, que no tienen un impacto social y económico para los antioqueños. Con estos recursos se aliviará parte de la crisis que se vive en Hidroituango y la situación de las familias”.

En W Radio, también consultamos al exgerente Juan Esteban Calle, quien manifestó: “No estoy dando declaraciones públicas, pero he expresado todo mi respaldo y solidaridad a EPM y las comunidades de área de influencia del Proyecto. Como todos los colombianos espero que se logre superar la emergencia y estabilizar la situación. ¡Este es un momento para estar todos unidos arropando a las comunidades, la empresa y la región para salir adelante! Los voceros de EPM han estado atendiendo los medios y dando toda la información oficial”.

Así mismo, consultamos la opinión de Federico Restrepo, quien expresó “toda mi solidaridad y apoyo a EPM y a las comunidades para salir de esta emergencia. Es lo único que puedo decir en estos momentos”, puntualizó el exdirectivo de EPM.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad