Actualidad

JEP abrirá nuevo caso por persecución política y exterminio de la Unión Patriótica

El tribunal asegura que busca "asumir una deuda con la impunidad que ha empañado este caso".

Cálculos parciales estiman que pudieron ser cerca de 3.500 militantes y simpatizantes de la Unión Patriótica que fueron asesinados entre 1988 y 1991. Foto: Colprensa

Cálculos parciales estiman que pudieron ser cerca de 3.500 militantes y simpatizantes de la Unión Patriótica que fueron asesinados entre 1988 y 1991. Foto: Colprensa(Thot)

La W pudo conocer que en los próximos días, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) abrirá un nuevo caso por la persecución política y el exterminio de los integrantes de la Unión Patriótica.

En primer lugar, el tribunal asegura que busca “asumir una deuda con la impunidad que ha empañado este caso”, además de exponer e investigar las distintas violaciones de los derechos humanos que se cometieron con este grupo político.

De esta manera, la JEP espera determinar cuáles fueron los agentes del Estado que participaron en estos múltiples crímenes.

Cabe señalar que este es el sexto caso que abre la JEP al respecto en su primer año de funcionamiento. A propósito de este aniversario, se llevará a cabo un encuentro en el que los magistrados de la JEP hablarán sobre sus avances y retos para este 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad