Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP acreditó como víctimas al senador Iván Cepeda y a su hermana María

La decisión se da dentro del Caso 06, que investiga la violencia en contra de la Unión Patriótica.

La Sala de Reconocimiento de la JEP acreditó como víctimas al senador Iván Cepeda y a su hermana María Cepeda. Foto: Colprensa

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) acreditó como víctimas al senador Iván Cepeda y a su hermana María Cepeda, dentro del Caso 06 que analiza la violencia en contra de la Unión Patriótica.

El auto de la decisión señala: "Reconocer a Iván Cepeda Castro (...) y María Cepeda Castro la condición de víctimas y, por ende, su calidad de intervinientes especiales en el marco del Caso 06 de la Sala de Reconocimiento".

Cabe recordar que Manuel Cepeda, padre del senador Iván y su hermana María, fue asesinado cuando hacía parte del partido político. 

La semana pasada, Patricia Linares, magistrada de la JEP, conversó con La W sobre la alteración de los cronogramas de este tribunal por cuenta de la emergencia derivada por la COVID-19.

Así, Linares afirmó que han recurrido a herramientas virtuales para seguir operando: "Desde el comienzo adoptamos medidas para tratar de mantener la operación de la JEP, pero esto también supuso una suspensión de términos por la tarea que realizamos. Sin embargo, esto no significa la parálisis de la jurisdicción".

Por lo anterior, Linares afirmó en La W que "afortunadamente tenemos una JEP trabajando a pleno de forma virtual".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir