Ciudades

Selecciona tu emisora

Jesús Santrich fue trasladado preventivamente a un hospital

El dirigente de la Farc está en huelga de hambre desde el pasado 9 de abril.

Jesús Santrich. Foto: Colprensa

Jesús Santrich fue trasladado preventivamente a un hospital

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), "Jesús Santrich" fue trasladado al Hospital El Tunal desde la Cárcel La Picota, a raíz de la huelga de hambre a la que se sometió después de haber sido capturado por supuestos hechos relacionados con narcotráfico.

Fuentes del Inpec le aseguraron a La W que Santrich está actualmente en buenas condiciones de salud y que esta decisión se tomó después de una valoración médica para evitar una descompensación derivada de la huelga de hambre, que inició el dirigente de la Farc el 9 de abril.

Jairo Estrada, del Comité Político Central de la Farc pidió que se den todas las garantías para garantizar la vida de Santrich y señaló que es "una noticia que se venía venir, a raíz del montaje de la DEA y la Fiscalía contra Santrich".

El senador Iván Cepeda había advertido que Santrich había perdido mucho peso y tenía un cuadro de hipoglicemia, por cuenta de esta huelga de hambre que comenzó el pasado 9 de abril.

Santrich fue capturado por las autoridades colombianas y sería pedido en extradición por un juez de los Estados Unidos, por supuestamente hacer parte de un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína hacia ese país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?