Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Jorge 40’ dejó sin respuesta 2.000 preguntas de víctimas y 5.000 crímenes: Paula Gaviria

La exfuncionaria del Gobierno Santos aseguró que aún hay esperanzas de conocer la verdad sobre lo ocurrido en el marco del conflicto armado.

"Con la extradición de ‘Jorge 40’ a los Estados Unidos quedaron casi 2.000 preguntas sin resolver que le formularon las víctimas": Paula Gaviria. Foto: Colprensa / ARCHIVO

Paula Gaviria, directora de la Fundación Compaz, fundada por el expresidente Juan Manuel Santos, aseguró que con la extradición de ‘Jorge 40’ a los Estados Unidos quedaron casi 2.000 preguntas sin resolver que le formularon las víctimas.

“Fueron 12 años que, espero, hayan servido para reconstruir, decantar y volver a Colombia a contarle a las víctimas esos pedazos de verdad que faltan”, dijo en diálogo con La W.

La exdirectora de la Unidad Nacional de Víctimas aseguró que hay un derecho a saber qué pasó con los desaparecidos y dónde están ubicados.

Lea en La W:

“En este caso dejó sin respuesta 2.000 preguntas, 5.000 crímenes, la confesión es muy residual, parcial, son residuos de verdad y ahí fue excluido de Justicia y Paz”, señaló.

Además aseguró que la justicia ordinaria puede ayudar a conseguir la verdad, aunque cuestionó el programa de incentivos.

Y agregó que ‘Jorge 40’ debe contar la verdad en el sistema integral, es decir en la Comisión de la Verdad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir