Ciudades

Selecciona tu emisora

Jorge Armando Otálora fue elegido como nuevo defensor del Pueblo

El saliente magistrado del Consejo Superior de la Judicatura se convirtió en el sucesor de Vólmar Pérez en el cargo de defensor del Pueblo con 126 votos a favor.

El saliente magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Jorge Armando Otálora, se convirtió en el sucesor de Vólmar Pérez en el cargo de defensor del Pueblo con 126 votos a favor.

El exmagistrado superó por amplia mayoría a sus coternadas Beatriz Linares, experta en derechos de infancia, y a Olga Lucía Gaitán, especialista en Derechos Humanos, quienes obtuvieron 4 votos cada una.

Otálora Gómez es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Ciencias Penales y Criminológicas, de la Universidad Externado de Colombia. Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Manuela Beltrán.

Las plenarias conjuntas del Senado y de la Cámara de Representantes aprobaron hoy con amplia mayoría la renuncia de Otálora como magistrado de la Judicatura, quien presentó su dimisión en las últimas semanas, para poder hacer parte de la terna que el Presidente Juan Manuel Santos presentó a la Cámara de Representantes para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

La renuncia del Magistrado coincidió también con el escándalo del “carrusel de pensiones” en el alto tribunal y aunque su nombre no se vio inmiscuido, decidió aceptar la postulación del ejecutivo para suceder a Vólmar Pérez.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?