Actualidad

José Miguel Narváez es un bandido de siete suelas: Vicepresidente Santos

En el marco del lanzamiento de un programa de apoyo a la población de afrodescendientes en Cali, el vicepresidente Francisco Santos lanzó duras críticas contra el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez.

José Miguel Narváez es un bandido de siete suelas: Vicepresidente Santos

José Miguel Narváez es un bandido de siete suelas: Vicepresidente Santos(Thot)

En el marco del lanzamiento de un programa de apoyo a la población de afrodescendientes en Cali, el vicepresidente Francisco Santos lanzó duras críticas contra el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez.



Para el vicepresidente Santos, Narváez es capaz de hacer lo que sea necesario para salvarse, por lo que lo calificó como un "bandido de siete suelas"



Santos reiteró que a la hora de ver las declaraciones es importante ver quién las dice, por qué y para qué las dice, por lo que considera que haber nombrado a José Miguél Narváez fue un gran error, pero "errar es de humanos". 



Enfatizando en sus palabras el vicepresidente dijo: pidió "que se hunda y que se pudra y que pague por los delitos que él cometió".



A su vez recalcó que lo importante es que todo el problemas de las interceptaciones está siendo aclarado.



En 2005 José Miguel Narváez presentó pruebas de irregularidades en el DAS, afirma su abogado



Ulises Durán, abogado del ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, afirmó en la W que si las denuncias que presentó su cliente el 24 de octubre de 2005 ante el ex fiscal Mario Igurán Arana, sobre las irregularidades que se estaban presentando en el organismo, se hubieran investigado “con seriedad”, el país se hubiera ahorrado el escándalo de las 'chuzadas'.



Según Durán, por esas acusaciones ante la Corte Suprema, dentro del juicio contra Jorge Noguera Cote, el Tribunal ordenó compulsar copias para que se investigue por qué Iguarán y los fiscales que habrían adelantado el caso “no fueron diligentes.



El jurista también señaló que en esa misma denuncia al ex fiscal Igurán se le mostró el expediente 777, que había sido sustraído del ente de acusación, en el que “relacionan a alias ‘Jabón’ con funcionarios de la Policía”.



Además, negó que Narváez hubiera tenido vínculos con las Autodefensas y que el que sí estaba relacionado con grupos ilegales era el director de inteligencia de la época, Enrique Ariza.



“La denuncia indicaba que el director de inteligencia Enrique Ariza era la persona que estaba relacionado con grupos ilegales para organizar la central de inteligencia paralela que iba a controlar ‘Macaco’”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad