La W RadioLa W Radio

Actualidad

Juan José Echavarría es el nuevo gerente del Banco de la Republica

En una junta extraordinaria se eligió al sucesor de José Darío Uribe, quien fue gerente por 12 años.

Juan José Echavarría será el nuevo presidente del Banco de la Republica. Foto: Colprensa

Juan José Echavarría será el nuevo presidente del Banco de la Republica. Foto: Colprensa(Thot)

Juan José Echavarría, próximo gerente del Banco de la República, fue elegido por la Junta Directiva que está conformada por siete miembros con un voto cada uno, en el cual hacen parte el Ministro de Hacienda y el actual Gerente General del Banco.

Echavarría es ingeniero administrativo de la Universidad Nacional de Medellín. Tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Boston y un doctorado en economía de St Antony's College de la Universidad de Oxford.

En 2003 ya había sido nombrado como co director de la junta directiva del Banco de la República, y en otras ocasiones ha trabajado con el presidente Juan Manuel Santos. 

Se ha desempeñado en diversos cargos del sector público y privado, entre otros, Director Ejecutivo de Fedesarrollo y Viceministro de Comercio Exterior.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que fue un proceso en el que hubo un amplio número de participantes y un extenso proceso de deliberación para llegar a la conclusión. 

"El país tiene enorme talento, una reserva de personas que pueden ocupar está importante dignidad, tras la cantidad de hojas de vida que se analizaron", señaló. 

Además resaltó el legado del gerente saliente José Dario Uribe, quien estuvo en el cargo durante tres periodos, es decir 12 años.

El nuevo gerente del Emisor estará durante los próximo cuatro años, es decir en el periodo comprendido entre 4 de enero 2017 y 3 de enero de 2021.

En el sonajero para suceder a Uribe estaban también el subgerente técnico del Emisor, Hernando Vargas, y la codirectora del Banco Central colombiano, Ana Fernanda Maiguashca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad